Cuáles son los Montos de Asignaciones Familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado los nuevos montos de las asignaciones familiares a través de una resolución publicada, las cuales se hará efectivo en el presente mes.

A continuación, vamos a mostrarte las tablas actualizadas con sus respectivos montos y topes, donde podrás verificar el aumento fijado que fue alrededor de 6%.

Montos de Asignaciones Familiares para Cobrar SUAF en ANSES

De acuerdo a las informaciones suministradas por la entidad reguladora, el límite de ingresos mínimo y máximo que se aplica al titular de la asignación se fijará entre los 5.697,80 y 155.328 pesos.

La institución dejó bien claro que si uno de los integrantes del grupo familiar tiene un ingreso superior a $77.664 pesos, se excluirá a dicho grupo para el cobro de las asignaciones familiares, a pesar de que dicha suma no sobrepase el límite máximo de 155.328 pesos.

Por lo tanto, la asignación por nacimiento será de 3.840 pesos; mientras que por adopción ascenderá al monto de 22.971 pesos y por matrimonio de 5749 pesos. También la asignación tanto para prenatal como por hijo será de 3.293 pesos y por hijo con discapacidad el monto es de 10.730 pesos.

Por último, la ayuda escolar al año será por un saldo de 2.759 pesos.

Tabla de Nuevos Montos de Asignación Familiar y Monotributo del SUAF

Tabla de Nuevos Montos de Asignación Familiar y Monotributo del SUAF

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cuáles son los Montos de Asignaciones Familiares
Average rating:  
 1 reviews
by Dominga on Cuáles son los Montos de Asignaciones Familiares

Gracias