Cómo Solicitar Préstamos SUAF en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dispuesto una línea de créditos con el objetivo de ayudar a aquellas personas que lo necesiten, especialmente a los jubilados y pensionados, así como a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y salario familiar (SUAF).

Hemos elaborado una guía paso a paso de cómo solicitar préstamos para las asignaciones familiares del SUAF en ANSES. Además, vamos a presentarte las diferentes opciones que existen para realizar la solicitud de un préstamo.

Cómo Sacar Préstamos Asignación Familiar en ANSES Online

Para iniciar el trámite de solicitud para aplicar a un crédito SUAF ante ANSES es importante que sigas las siguientes indicaciones:

  1. Accede al sitio web oficial.
  2. Introduce el número de CUIL.
  3. Teclea la clave de seguridad social.
  4. Finalmente pulsa en el botón “Ingresar”.

Requisitos para Pedir Préstamos Asignación Familiar para SUAF en ANSES

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Tener una edad que no sobrepase los 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la libreta en los dos últimos años.
  • Al momento de solicitar el préstamo, el hijo debe tener menos de 18 años cuando termine de pagar el crédito.
  • Si los hijos tienen alguna discapacidad, deben tener actualizado el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cuáles son los Montos de los Préstamos que Otorga ANSES

De acuerdo a la entidad reguladora, los montos suelen ser los siguientes:

  • Saldo desde $1.000 hasta $12.000 con cuotas que están entre 24 y 36 por cada asignación que cobre.
  • La cuota no debe sobrepasar el 20% del valor mensual a la asignación.
  • El préstamo es depositado en una cuenta bancaria donde regularmente cobras el salario en un plazo no mayor a los 5 días hábiles.

Cómo Hacer una Solicitud de Créditos para SUAF en ANSES por Teléfono

Existe otra para recibir toda la información que necesitas respecto a cómo puedes solicitar un préstamo o realizar consultas relativo a tus créditos o beneficios de ANSES y es mediante la vía telefónica.

Solo tienes que marcar al número 130 opción 0 y recibirás la asistencia de un operador para brindarte todas las informaciones que necesites. Debes tener en cuenta que el Centro de Atención al Usuario labora de lunes a viernes en horario de 8 hasta las 20 horas.

Cómo Obtener Turno en ANSES para Iniciar Trámite de Préstamos SUAF

Una vez tengas a mano cada uno de los documentos que se requieren para aplicar a los créditos de ANSES tendrás que solicitar un turno.

Para ello solo tienes que hacer clic aquí para conseguirlo vía online en la plataforma oficial de la seguridad social. También puedes llamar al número de teléfono 130 opción 0 para ponerte en contacto con un operador de la institución.

¿Cuánto me Descuentan del Préstamo de ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como ANSES suele descontar una cuota fija al mes de acuerdo a la cantidad de dinero que solicitaste previamente, es decir, que si estás recibiendo la Asignación Universal por hijo y el préstamo solicitado fue de $16.500 pesos, se te va a descontar la suma de $649.00 pesos.

En lo que respecta a los jubilados, si solicitaron un préstamo de $50.000 pesos el dinero a descontar sería de 1990 pesos aproximadamente.

¿Se puede Sacar un Segundo Préstamo en ANSES?

Esta es una pregunta que muchas personas han estado realizando en los últimos meses. De acuerdo a la entidad reguladora ha establecido de que se puede obtener un segundo crédito siempre y cuando este no supere el 20% del valor mensual.

Los montos que oscilan para solicitar el préstamo son entre $1.000 hasta $12.000, las cuales deberán ser pagaderos en cuotas de 24 a 36 por cada asignación que se cobre. Por lo tanto, si crees que cumples con las condiciones puedes optar por solicitar el préstamo para que en un plazo no mayor a los 5 días hábiles te depositen el dinero en tu cuenta bancaria.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Solicitar Préstamos SUAF en ANSES
Average rating:  
 1 reviews
by Dominga on Cómo Solicitar Préstamos SUAF en ANSES

Gracias