Cómo Saber Si Cobro la Garrafa Social

El programa hogar, también conocido como garrafa social es un tipo de subsidio proporcionado por el estado a través de ANSES a las familias que tengan una situación de vulnerabilidad, cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas natural. Por lo que este tipo de subsidio permitirá al beneficiario realizar la compra de garrafas.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres consultar si estás incluido en el programa hogar. Continúa leyendo porque te vamos a explicar cómo puedes saber si vas a cobrar la garrafa social, así como vamos a presentarte otros aspectos importantes como los requisitos que debes cumplir para ser incluido en el referido programa.

Cómo Saber si Cobro Mi ANSES de la Garrafa Social

El proceso para saber si ya puedes cobrar en la garrafa social es bastante sencillo, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede al sitio web oficial.
  2. Introduce el número de CUIL.
  3. Teclea la clave de seguridad social.
  4. Finalmente pulsa en el botón “Ingresar”.

Cuándo y Dónde Cobro la Garrafa Social

Si ya iniciaste la solicitud de trámite para ser incluido en el programa hogar y quieres saber si fuiste admitido para cobrar el subsidio puedes consultar en el sitio web oficial de ANSES, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la plataforma online de ANSES haciendo clic aquí. Te va a aparecer una ventana donde tendrás ingresar tu número de CUIL y la clave de seguridad social y pulsa en el botón “Ingresar”.
  2. Cuando estés dentro ve al apartado de consultas y pulsa en la opción “¿Cuándo y dónde cobro?”.
  3. Si fuiste beneficiario, se te va a mostrar los datos respecto al programa hogar y los beneficios que vas a recibir. En caso de que no puedas visualizar tales informaciones es que todavía no han aprobado tu solicitud.

Requisitos para Inscribirse en la Garrafa Social Online [Formulario para Imprimir]

Para poder ser admitido en el programa hogar debes cumplir con una serie de condiciones o requerimientos. Por lo que es precisamente lo que vamos a explicarte en este apartado.

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que ningún miembro de tu familia tenga la titularidad de un medidor de gas.
  • Tener actualizado los datos personales y las de los integrantes de la familia en ANSES.
  • Otro aspecto que toman en cuenta son los ingresos que perciben del grupo familiar, la cual se toma el mayor salario y se verifica que no deba superar el ingreso de 2 salarios mínimos. Si dentro del grupo familiar hay un integrante con discapacidad, el límite de ingreso mensual será de 3 salarios mínimos.
  • Rellenar formulario. Haz clic aquí para descargar e imprimir.
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Saber Si Cobro la Garrafa Social
Average rating:  
 1 reviews
by Dominga on Cómo Saber Si Cobro la Garrafa Social

Gracias