Cómo Saber Si Cobro el SUAF por Embargo

Para obtener un embargo por concepto de las asignaciones familiares es necesario realizar la solicitud ante el órgano competente, las cuales deberás acreditar los datos personales y familiares.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes saber si cobras el SUAF por embargo, así como vamos a mostrarte otras informaciones relacionadas al SUAF por embargo.

Cómo Verificar la Liquidación SUAF por Embargo

  1. Ingresa a la página Oficial de ANSES.
  2. Seleccionar en la esquina superior derecha “Mi ANSES”.
  3. Introducir el número de CUIL y la clave de seguridad social.
  4. Finalmente, pulsa en el botón “Ingresar”.

Qué es el SUAF por Embargo

Para explicar el concepto de una manera sencilla y entendible, podemos decir que el SUAF por embargo es un trámite que demuestra a través de documentos que el progenitor solicitante es quien está asumiendo la responsabilidad de la manutención de los hijos, a pesar de que no está recibiendo los beneficios de la asignación familiar.

Por lo tanto, el progenitor solicitante debe presentar un dictamen judicial o un documento que avale que el progenitor beneficiario de asignaciones familiares no está asumiendo su responsabilidad respecto al cuidado de los hijos menores y por vía de consecuencias la plata será traspasada a la cuenta de quien se está haciendo cargo de los hijos.

A Quién le Corresponde Cobrar el Bono de la Tarjeta Alimentaria SUAF por Embargo

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está disponible el formulario para iniciar el trámite de solicitud del embargo por asignaciones familiares, las cuales es nombrado por “Formulario Madres”.

Con esta disposición ANSES está tratando de beneficiar al progenitor que realmente está conviviendo con los hijos, las cuales podrían ser tanto el padre como la madre. El concepto de Embargo de Asignaciones Familiares no significa que se va a retirar o suspender la asignación familiar que otorga el gobierno argentino, sino más bien, se asegura que el dinero se deposite al progenitor que está a cargo de los niños.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Saber Si Cobro el SUAF por Embargo
Average rating:  
 1 reviews
by Dominga on Cómo Saber Si Cobro el SUAF por Embargo

Gracias